jueves, 18 de marzo de 2010

. Si los estudiantes tienen responsabilidad en la construcción de su propio aprendizaje, ¿cómo asegurarnos que aprendan lo que es importante?
Todo conocimiento adquirido por el estudiante es importante, sin embargo, las preguntas orientadoras del currículo y la motivación van a proporcionar en ellos un eje conductor que permita centrar el aprendizaje del estudiante en el currículo, las constantes evaluaciones y las orientaciones del docente deben conducir a los jóvenes hacia los fines propuestos.

¿Cómo podemos garantizar la responsabilidad cuando los estudiantes trabajan en grupo?
• Se busca la responsabilidad individual en la tarea asignada a cada quien.
• Todos deben comprender la tarea de los demás integrantes.
• La suma del todo (trabajo) es mayor que la suma de las partes (tareas realizadas individualmente).
• Analizar las conclusiones y reflexiones de cada uno para lograr pensamientos y resultados de mayor calidad.

c. ¿De qué manera logramos que los estudiantes cumplan con los contenidos y los objetivos en actividades y proyectos abiertos?
· Fijando metas
· Estableciendo criterios
· Elaborando cronograma

No hay comentarios:

Publicar un comentario