miércoles, 21 de abril de 2010

Reflexion ultima modulo 6

¿De qué manera lo ha ayudado este módulo a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferenciación?
Me ha puesto a reflexionar sobre los distintos ritmos de aprendizaje y ademas en las diferentas formas como aprenden los alumnos, pensar en crear algunas estrategias que le permitan al estudiante asumir un rol mas activo, las nuevas tecnologias bien aplicadas, promueven en el estudiante, el desarrollo de habilidades

Reflexiones modulo 6

¿Como ayudas a los estudiantes a convertirse en alumnos autonomos?
Cuando la clase esta centrada en el estudiante, se dar algunos ajuste, tanto por los docentes como por los estudiantes, los docentes deben realizar actividades que motiven en el estudiante el aprendizaje autonomo y los estudiante deben asumir un papel mas activo en el aprendizaje.
¿Como apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Los docentes deben diferenciar los disdintos ritmos y estilos de aprendizaje y adaptar su clase para desrrollar las necesidades y habilidades.

martes, 20 de abril de 2010

Reflexion ultima modulo 5

Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:
Es necesario permitir que el estudiante desarrolle habilidades, que tenga sus propias metas de aprendizaje, que cree estrategias que le permitan superar dificultades y que ademas el docente debe crear las condiciones para que se de ese desarrollo.

Reflexiones modulo 5

¿Como evaluo el aprendizaje de los estudiantes?
Las evaluaciones deben darse en todos los pasos del desarrollo del proyecto, las evaluaciones sumativas nos mostraran las deficiencias y la calidad del producto final.
¿Como involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluacion?
Cuando permitimos que los estudiantes aprendan, puedan crear, usar listas de cotejo, matrices de valoracion, que puedan plantearse preguntas reflesivas, que evaluen su propio aprendizaje establescan metas, se retroalimenten entre ellos, se involucran tanto en la evaluacion que tienden hacia el apredizaje autonomo.

lunes, 19 de abril de 2010

Reflexion ultima modulo 4

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?
Indudablemente que esto requiere mucha investigacion,pero existen muchas actividades que se pueden desarrollar . por ejemplo una investigacion sobre un tema cualquiera con base en el internet y que los estudiantes lo sepan utilizar correctamente producira muchos beneficios en el aula,con la tecnologia cualquier instrumento de evaluacion es mas claro y preciso

Reflexiones modulo 4

La creacion de un ejemplo en el rol de estudiante ¿Como puede aclarar las espectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagogico?
Porque crear un ejemplo en el rol de estudiante requiere responder las POC, haber comprendido conceptos, demostrar habilidades y conocimientos.
¿Como puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Porque deben aplicar las habilidades de orden superior, saber usar la tecnologia y establecer relaciones dentro y fuera del colegio.

domingo, 18 de abril de 2010

Reflexion ultima modulo 3

Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:
Considero que la importancia hoy del internet en la educacion es vital, su uso como biblioteca, medio de comunicacion,etc. muestra que, quien no maneje el internet esta desactualizado, ademas si educamos la generacion NET debemos por lo menos estar a la par de ellos.